viernes, 1 de enero de 2021

Bienvenida


Comienza el blog de Educación Física en el que, poco a poco, podréis consultar muchos contenidos relacionados con las clases de Educación Física, ver fotos vuestras, vídeos, enlaces a páginas interesantes relacionadas con el deporte, y todo aquello que vayamos necesitando.

martes, 10 de abril de 2018

III OLIMPIADA DE ALCORCÓN


¡ EXTRA !   ¡EXTRA!

¡¡Traigo noticias frescas !! 
Ya se hizo el sorteo y como algún curiosillo ya sabrá, nos ha tocado representar a Nueva Zelanda en las tan esperadas Olimpiadas Escolares de Alcorcón, que este año se celebrarán en junio.
Por ello, y para hacer honor al país que simbólicamente representaremos, os dejo aquí la bandera de Nueva Zelanda, tanto en color como en plantilla para colorear o decorar como os guste, con idea de que todos (alumnos de 5º y 6º) llevemos nuestra banderita neozelandesa el día de la jornada inaugural.


Aquí abajo podéis ver un mapa del país,  localizado en el suroeste del océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores.



Os invito a que leáis un poco de información (el saber no ocupa lugar) de este lejano, lejanísimo país:

Pincha el enlace: Más sobre Nueva Zelanda

Como costumbre peculiar, cabe destacar el baile llamado HAKA.
Haka es un término que sirve para definir cualquier danza maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad, pero también como método de intimidación antes de luchar.

Actualmente el Haka se suele ver escenificada instantes antes del inicio  de cada partido de los All Blacks, para intimidar a los rivales tal y como podéis ver en este vídeo:





Un poco sí que intimida ¿verdad?



















martes, 3 de abril de 2018

ZUMBA ABRIL 2018


Espero que esta canción os anime tanto como a mí, subidón de buen rollo, buen feeling...
Aquí os dejo la coreo para que podáis practicarla y retomemos los recreos "zumbones" de los viernes


lunes, 2 de abril de 2018

CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS


Son las capacidades físicas básicas del cuerpo humano. Cada uno de nosotros las posee en un determinado nivel, dependiendo de su edad, sexo, herencia genética, entrenamiento, etc.
Son cuatro: Flexibilidad, Fuerza, Velocidad y Resistencia.

FLEXIBILIDAD

Es la capacidad física que nos permite realizar movimientos de gran amplitud. Estos movimientos se producen gracias a la movilidad articular y la elasticidad muscular. No es bueno pasar del descanso a la actividad de forma brusca, es decir, que necesitamos preparar antes el cuerpo. Esto lo conseguiremos con un buen calentamiento. Cuando realizamos un buen calentamiento, estamos ayudando a que nuestra flexibilidad mejore.
Después de entrenar es necesario realizar estiramientos para relajar toda la musculatura y evitar lesiones futuras.


FUERZA

Es la capacidad que nos permite vencer una resistencia o contrarrestarla por medio de la acción de los músculos.
La fuerza nos ayuda a mantener la postura en cualquier posición, a vencer los obstáculos que dificultan nuestros movimientos, a impulsar nuestro cuerpo, a realizar lanzamientos, a desplazarnos velozmente, ...etc
La fuerza se puede mejorar con el entrenamiento con ejercicios que implican sostener tu propio peso corporal (la tan trabajosa carretilla), o el de otr@ compañer@, juegos de empujes y arrastres.



VELOCIDAD

Es la capacidad física que nos permite realizar en el menor tiempo posible cualquier ejercicio, gesto o desplazamiento.
Existen varios tipos de velocidad y no están relacionados entre sí, de modo que es normal que cada persona tenga algunos mejor desarrollados que otros.


  • Velocidad de desplazamiento, la que necesitamos para recorrer una distancia en el menor tiempo posible.
  • Velocidad de reacción, es la mayor o menor rapidez con la que reaccionamos ante un estímulo externo captado por cualquiera de nuestros sentidos. 


RESISTENCIA


Es la capacidad que nos permite mantener un esfuerzo físico prolongado. Para hacer ese esfuerzo, nuestro cuerpo necesita consumir más oxígeno del habitual.
Hay dos tipos de resistencia, según sea el volumen de oxígeno que nuestro cuerpo necesite para realizar el esfuerzo:
  • Resistencia aeróbica: es la que desarrollamos de la forma más óptima para nuestras capacidades físicas, de manera que nuestro cuerpo tiene posibilidades de suministrarnos el oxígeno necesario.
  • Resistencia anaeróbica: es la que necesitamos para llevar a cabo un esfuerzo muy intenso, tanto que nuestro cuerpo no puede suministrar todo el oxígeno que estamos necesitando.




lunes, 5 de febrero de 2018

Coreografías enero 2018


Aquí tenéis las coreografías más recientes, para que las podáis practicar en casa ;-)